Me hice mi primer tatuaje a los 18, luego esperé 32 años para hacerme otro. Mientras tanto, yo'soy el editor de TatRing, un sitio web de arte corporal.
No es que me arrepienta, pero hay algunas cosas que desearía'lo sabía antes de hacerme un tatuaje.
Nilton Olivera a través de Unsplash
1. A nadie le importa tu tatuaje excepto tú
Crees que tu tatuaje es una muestra espectacular de tu estética personal y un símbolo profundamente significativo, pero a nadie más le importa..
Cuando me hice mi tatuaje por primera vez, quería mostrárselo a todo el mundo, pero rápidamente aprendí a guardármelo para mí. Al principio, algunas personas hicieron comentarios jadeantes como ¡Oh, Dios! o realmente lo hiciste? o ¡Eso es mucho más grande de lo que pensé que iba a ser! La gente puede decir cosas como supongo que siempre puedes taparlo con la manga, o espero que no te cueste mucho..
usted'Estaremos escuchando con más atención para saber lo que piensan al respecto porque'Están tan emocionados, pero es posible que ni siquiera se den cuenta. O tal vez simplemente se queden ahí parados, entrecerrando los ojos e inclinando la cabeza de un lado a otro..
Pero la mayoría de las veces, no dicen nada en absoluto. Y tal vez sea mejor así.
¿A quién pertenece mi tatuaje? La respuesta es complicada.
Scott Blake
2. Quién es el dueño de tu tatuaje: tú o el artista?
¿A quién pertenece mi tatuaje??
Bruciüs fue mi tatuador y aplicó la tinta con habilidad e inspiración, pero fue idea mía. Es mi piel pero su tinta (o al menos la tinta era suya antes de que yo la pagara), y cuando terminó, me preguntó si podía tomar una foto. Una parte de mí quería decir que no, pero me quedé quieto para la foto, que publicó en sus redes sociales, aunque nunca firmé una autorización de modelo..
Entonces esto plantea la pregunta: ¿De quién es el tatuaje, el mío o el suyo? ¿Podría poner legalmente mi tatuaje en otra persona?'s brazo? ¿Y quién controla la foto de un tatuaje: el artista, la modelo o el fotógrafo? Si alguien le pregunta si puede usar la foto, querría opinar sobre el asunto y, si se ofrecían a pagar, querría mi parte justa. Pero la respuesta es complicada. Porque colaboramos en el diseño,'Ambos son titulares de los derechos de autor. desearía que yo'Lo sabía antes. La idea de que alguien más tenga derechos sobre algo en mi cuerpo es profundamente espeluznante.
Aparte de las legalidades, tengo que admitir que aunque'Es mi tatuaje, también es suyo. Algo así como ambos padres tienen algo que decir en la vida de su hijo: hay una intimidad extraña, inevitable e indeleble en el proceso de tatuarse. El tatuaje es como nuestro bebé: tengo la custodia, pero la evidencia de su mano es permanente. No hay ADN o marca o firma del fabricante que demuestre que es su trabajo, pero lo es. Entonces, saber que el tatuaje conserva la esencia de quien lo hizo es solo una razón más para elegir a tu artista con mucho, mucho cuidado.!
Si la gente puede verlo, te pedirán que lo expliques..
3. ¿Sabes lo que significa tu tatuaje??
Si las personas pueden verlo, le pedirán que lo explique, por lo que deberá preparar una respuesta..
No soy muy colaborador y prefiero no contar mis entrañas con perfectos extraños, así que la primera vez que esto sucedió, de hecho tartamudeé y me sonrojé..
Desde entonces, he elaborado una respuesta escrita que resume sin ser demasiado reveladora. Si su tatuaje representa algo intensamente personal, privado, emocional, revelador, vergonzoso o incluso potencialmente vergonzoso, tenga en cuenta que se le preguntará (por las primeras citas, abuelas, vecinos, empleadores potenciales, varios profesionales de la salud, niños y cheques). -empleados) para ponerlo en palabras.
Entonces, en lugar de tartamudear siempre algo como “Me gustaba este programa de televisión, pero ya no me gusta” o “Es un tatuaje conmemorativo de mi hermano pequeño que se bebió hasta morir” o “Lo conseguí en la cárcel. realmente no sé lo que estaba pensando “, querrá practicar respuestas mejores o más apropiadas para cualquier situación.
Letreros de neón con publicidad de tatuajes y piercings..
4. Por qué un tatuaje no debería'ser barato
Los tatuajes no son baratos. Y no deberían ser.
En esta cultura en la que se espera que los artistas trabajen gratis, creo firmemente que los creativos deben recibir un pago justo por lo que hacen. Después de todo, un tatuaje es algo que mirarás todos los días: este no es el momento para buscar gangas o imitaciones baratas. ¿Suena buena idea el sushi con descuento? ¿De verdad quieres un corte de pelo de $ 5? ¿Comprarías ropa interior en una tienda de segunda mano? “¡Tatuaje barato!” no es un eslogan atractivo. Si pagas $ 10 por una pintura que le tomó al artista (que tuvo un aprendizaje, un MFA y veinte años de experiencia) tres meses para pintar, entonces el trabajo del artista pierde valor y eres dueño de una pintura que posiblemente vale $ 10.
Así que encontré a un artista local cuyo trabajo admiro y le pagué lo que pidió, aunque probablemente podría haber buscado a alguien cuyas expectativas horarias fueran un poco más cercanas a las mías. Déjame ponerlo de esta manera: Tuve que trabajar 31,5 horas para pagar mi tatuaje. Cambié una semana de mi trabajo por unas horas del suyo. Fue una enorme cantidad de dinero, y cada vez que miro mi brazo tatuado, veo una etiqueta de precio invisible. El gasto fue tan doloroso como el proceso, pero aún así, me alegro de haberlo hecho.
Si logras conseguir uno a bajo costo, o si encuentras un artista que esté dispuesto a trabajar contigo en el precio, piensa en formas creativas de agradecerles adecuadamente y pagarles de alguna manera..
5. Tu tatuaje no se verá exactamente como lo imaginabas
Prepárate para sorprenderte.
Simplemente no hay forma de que pueda terminar exactamente como lo vio en su mente, ni siquiera si lo entintase usted mismo, ni siquiera si un artista pudiera leer su mente. Cuando se traduce de la idea a la tinta sobre el papel y la tinta sobre la piel, inevitablemente va a cambiar. Incluso podría ser mejor de lo que imaginaba, pero no será idéntico, y tan pronto como lo obtenga, comenzará a cambiar. Parte de la tinta se desprenderá. Se desvanecerá. Ganarás o perderás peso, quedarás embarazada, envejecerás, tu piel se arrugará y también lo hará tu tatuaje..
Esta es la diferencia entre la fantasía y la realidad, y si'Si eres como yo, podría ser un desafío. Tengo ideas sólidas sobre lo que me gusta y prefiero mantener cierto control sobre ciertas cosas (mi cuerpo, por ejemplo). Tatuarme fue un ejercicio para comunicar exactamente lo que quería, pero también fue una lección zen sobre el hecho de que no tengo el control. El control es simplemente una ilusión.
(Tuve que volver de nuevo para que el artista agregara al diseño. Encontrar un artista que entienda y respete este proceso creativo y desordenado).
El hecho de que un tatuaje sea estático no significa que no pueda sugerir movimiento.
6. Cómo afecta la forma de tu cuerpo a tu tatuaje
Clavija cuadrada, agujero redondo.
I'No estoy del todo seguro de que mi tatuaje me quede bien. Pasé tanto tiempo pensando en cómo se vería el diseño, me olvidé de considerar cómo se vería en mi brazo..
En retrospectiva, yo'Me gustaría señalarme a mí mismo que si dibuja un cuadrado en una superficie curva, tendrá que doblarse. I'También me digo a mí mismo que considere el espacio negativo que creará el diseño, la forma que le dará a la piel que lo rodea..
Aquí hay algunas imágenes para ayudarlo a ver lo que'estoy diciendo:
- ¿Alguna vez has visto a alguien cuyos bolsillos de los pantalones eran demasiado pequeños para su trasero? Si, es'no es bonito.
- ¿Qué pasaría si un camarero te trajera un plato enorme con una cucharada pequeña y solitaria en el medio? ¿Cómo te haría sentir eso??
- Por otro lado, ¿qué pasaría si estuviera tan alto que la comida se derramara por los bordes y ni siquiera pudieras ver el plato??
La relación piel-tinta es importante. Considere estas preguntas:
- ¿Quieres ver solo el tatuaje o el cuerpo en el que está también??
- ¿Veremos piel asomando a través y alrededor de la tinta o su “lienzo” estará completamente cubierto de pigmento??
- ¿El tatuaje esconde o realza tu cuerpo? (Ninguno es mejor, es solo algo a considerar).
Los tatuajes pueden sugerir movimiento de varias formas.
7. Los tatuajes se mueven!
Estoy hablando del chico con la mujer sexy tatuada en su brazo, y cuando él se flexiona, ella baila..
Pero también estoy hablando de alguien con una flecha disparada por su brazo y en la punta de su muñeca o una daga de tinta clavada en la piel, con gotas de sangre saliendo a chorros, o un pájaro batiendo sus alas locamente..
El hecho de que el tatuaje sea estático no significa que no pueda sugerir movimiento, si así lo desea. Las marcas de desenfoque, las líneas de movimiento y la ubicación ayudan a que su tatuaje cobre vida..
Cuando el artista me advirtió, por escrito, que no usara aloe vera, tuve que preguntar por qué.
8. ¿Por qué no puedes usar aloe vera fresco en un tatuaje??
Aloe vera. Bien o no?
Cuando el artista me advirtió, por escrito, que no usara aloe vera, tuve que preguntar por qué. No tenía una buena explicación, así que después de unas tres semanas de curación, corté un trozo de aloe de mi planta, lo lavé bien y lo apliqué como siempre hago para las heridas o abrasiones de la piel. Funcionó bien y me curé muy rápido..
Tal vez quiso decir que no debería'Pongo gel de aloe vera en mi tatuaje, ya que contiene alcohol y resecará tu piel. Tal vez quiso decir que no debería't póntelo de inmediato, lo cual también tiene sentido, ya que debes tener cuidado con la esterilidad. No soy un experto y no tengo ningún tipo de formación médica, por lo que no sé qué me dio la idea de que no puedo estar de acuerdo con mi tatuador, pero aún así, lo hice..
¿Ha habido alguna vez un estudio de buena reputación que demuestre que el aloe vera fresco (de la planta) no está bien para los tatuajes curados? Si tiene información, compártala en la sección de comentarios a continuación.!
9. Los tatuajes son muy serios
El proceso de entintado puede hacerte sentir asustado, vulnerable y emocional. Y es'es muy doloroso!
Los tatuajes se han vuelto tan comunes que podríamos confundir el procedimiento con un proceso cosmético simple, como cortarse el pelo o ir al dentista. Bueno, puede que sea un buen paseo para ti, pero no te sorprendas si no lo es. También puede sentirse asustado, aterrorizado, emocional, vulnerable, atacado o provocado, y todas estas reacciones son completamente normales..
Yo no'Piense en esto antes de que sucediera. En una prueba de tolerancia al dolor,'Probablemente obtendría una puntuación muy alta. Yo pensé que yo'he tenido dos hijos sin epidural, esto será muy sencillo. Y luego sentí esa aguja sorprendentemente incorrecta en mi piel y tuve que quedarme allí en silencio, lo más receptivamente posible, gritando "AY!" en mi cabeza. Me tomó todas mis fuerzas no mover el brazo. El dolor era tan intenso que amenazaba con sacar el almuerzo del estómago. Mi vida brilló frente a mis ojos. Los fantasmas de mis parientes muertos se cernían sobre mí, sacudiendo la cabeza..
Piénselo: ¿En qué otra situación de la vida invitaría a un completo extraño no solo a tocarlo, sino también a lastimarlo? Incluso el dentista ofrece novocaína. Pero todo lo que puedes hacer es quedarte ahí en una rendición masoquista. Mientras yacía allí mordiéndome los labios, suplicando en silencio al techo, me di cuenta de que'No es solo una pequeña cosa cosmética. Eso's intensamente vulnerable, quirúrgico, psicológico, emocional, espiritual y aterrador. Esto es serio.
Tal vez eso sea parte de la razón por la que tanta gente se tatúa.
Tú que tal?
© 2018 A Fonté
¿Qué te deseas?'¿Sabías antes de tatuarte? ¿Cuál fue tu experiencia? Por favor comparte!
Santanu el 4 de febrero de 2019:
excelente articulo, gracias por compartirnos
Cecil Kenmill desde Osaka, Japón, el 1 de febrero de 2019:
¡Éste es un artículo excelente! I'No soy una persona de tatuajes pero no lo hice'No pienses en ninguna de estas cosas.
Nilza Marie Santana-Castillo desde Atlanta el 07 de mayo de 2018:
El número 2 es algo en lo que he pensado, pero nunca exploré su legalidad. Mis tatuajes se han inspirado en parte en fotos de tatuajes que encontré en Internet, y no me importaría que alguien se inspirara en mis propios tatuajes, pero no sé cómo me sentiría si alguien copiara uno de mis tatuajes por completo. Eso'es algo que yo'Seré más consciente de si acepto tener una foto de mi tatuaje que pueda publicarse en las redes sociales o difundirse ampliamente..